viernes, 31 de octubre de 2008

ULTIMO MOMENTO!!!!


Confirmado ya tenemos la fecha para nuestra Fiesta Retrohits!!!
El lugar es en Buenos Aires Bar (Buenos Aires 15 - Neuquen) donde alguna vez fue Mirror, Vogue y otras clasicas discotecas neuquinas.
El Domingo 7 de Diciembre no podes quedar afuera de la despedida del año de Retrohits, una noche increible de ritmos y sensaciones retros para disfrutar con amigos y afectos todos juntos como lo hacemos habitualmente en nuestro programa.
Versiones 12", extended, 7", remix, dance y muchas muchas joyas mas que tengo para que bailes y trasladarte a las grandes noches disco de las epocas de oro.
No nos falles y venite a la despedida del año todos juntos en la Fiesta Retrohits!!!

miércoles, 29 de octubre de 2008

MI NUEVO AMOR...


Ahhhhh luego de muchas averiguaciones y comparativas entre maquinas me decidi y me compre mi nueva Toshiba que me acompañara a diario en mis programas.
Es un verdadero avion con su micro AMD Turion 64 x2 de 2.01Ghz, 800 Mhz de bus y sus 2048 ddr2 de 667 Mhz hacen un equipo muy veloz y confiable.
Si... lo admito amo la tecnologia y trato de estar a tono con las nuevas tendencias que van llegando...
Asi que si me ven con una inmensa sonrisa esta puede ser una clara referencia I Love My Toshi!!!

viernes, 24 de octubre de 2008

2000'S SESSION ESTE SABADO!!!


Este sabado estaremos recorriendo esta ultima decada de musica dance en El Filtro recorriendo diferentes ritmos bailables acelerando los BPM hasta llegar al punto maximo de movimiento.
No te lo pierdas!!! este sabado desde las 18 hasta las 21hs por Frecuencia Rio 100.9Mhz y Sky Fm 95.5Mhz Toto Lopez Live Mix!!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

UNA SANA COSTUMBRE


Jajajajajajajajajajaja ahhhh que lastima gallinas amigas que lastima... Alguna vez sera???
Y bueno chiquitos respeto a su padre ante todo y sigan participando.
Ahhh y saquense el ancla a ver si salen del fondo jejejejejejjejejejejejjeejjejejeje.

viernes, 17 de octubre de 2008

90'S SESSION ESTE SABADO EN EL FILTRO



Este sábado en El Filtro viviremos una jornada noventosa en los mixes como siempre de 18 a 21 hs sin cortes publicitarios y a puro dance music.
Una década espectacular de ritmos muy diferentes y movidas que marcaron esos años quedando en la memoria de los millones de personas en el mundo que la vivieron y que aun hoy siguen aclamando.
Comenzaremos con tranquilos bpm subiendo hasta alcanzar un buen ritmo disco y así acompañar la tarde/noche del sábado haciendo una excelente pre disco/salida.
No te olvides y agendalo El Filtro de 18 a 21 hs por Frecuencia Rio 100.9 Mhz y Sky Fm 95.5 Mhz la mejor alternativa radial de las tardes de sábados.

jueves, 16 de octubre de 2008

INFORME: MOVIDA DE MADCHESTER


A finales de los 80's y principios de los 90's se dio una interesante escena musical llamada "Movida de Madchester" donde se podían escuchar realmente excelentes canciones que ya son clásicos de otra gran década de música los noventas.
Se desarrollo en Manchester, Inglaterra y se exporto al mundo gracias a la poderosa entrada que tuvo en la gente.
Su nombre fue bautizado por el EP de los Happy Mondays del año 89 "Madchester Rave On (Hallellujah)".
La escena mezclaba el Rock Psicodelico, Indie y Dance de una manera extraordinaria y contagiosa.
El símbolo de esta movida fue sin lugar a dudas la discoteca "The Hacienda" de Tony Wilson fundador del sello Factory Records (Joy Division, New Order y Happy Mondays).
La música "Baggy" sonaba en este club con mezcla de Funk, Psicodelia, Rock y House.
También la moda de Manchester se hizo eco de lo "Baggy", los vaqueros holgados (frecuentemente acampanados) con colores brillantes o camisetas estilo hippie y estilo de los sesenta se convirtió en el uniforme estándar de la gente joven de Mánchester primero y de todo Reino Unido después, incluyendo sombreros de pescador como los que llevaba Reni, el batería de Stone Roses. La moda "Baggy", al igual que la música, estaba en algún lugar entre retro y fiesta.
Grupos destacados:
*The Stone Roses
*Happy Mondays
*Inspiral Carpets
*The Farm
*Soup Of Dragons
*EMF
*The Charlatans
*808 State
*James
*Candy Flip
*Primal Scream

miércoles, 15 de octubre de 2008

INFORME: ACID HOUSE


Una de las diferentes ramificaciones del House es el Acid con ritmos repetitivos y sonidos insicivos que van deshilachando lentamente las capas tu cerebro gracias al famosisimo sintetizador Roland TB-303.
El símbolo de este genero fue el Smiley y comenzó en 1987 con el grupo Phuture y su "Acid Trax".
Como siempre la ciudad house por excelencia Chicago fue el lugar de lanzamiento del mismo.
El por que del nombre se puede deducir de lo que comentaron los propios creadores del genero "se le dio ese nombre a la canción porque parecía como si hubiera caído algún tipo de ácido sobre el teclado de la TB 303, en referencia al burbujeo del sonido".
Damon Wild y Hardfloor fueron los abanderados del sonido post-acid a mediados de los noventa.
Estos son algunos tracks destacados del Acid House:
*Phuture - Acid Trax
*Maurice - This is acid
*Royal House - Can you party
*S-Express - Theme from S-Express
*Bomb the Bass - Beat dis
*D-Mob - We call it acieed
*49ers - Die Walkure
*Fax Yourself - Sunshine 89'
*Josh Wink - Highter state of consciousness

OYENTES DE FIERRO

Estos son los oyentes que siempre están y realmente agradezco de todo corazón su devoción a la buena música esa que tanto disfrutamos en Retrohits a diario:
*Cesar y familia de Neuquen
*Esperanza y familia de Plottier
*Claudia de Cipolletti
*Silvia de Cipolletti
*Ricardo de Neuquen
*Mona de Neuquen
*Eladia y marido de Neuquen
*Kako de Neuquen
*Susana y familia neuquinos residentes en Alicante - España
*Diego de Neuquen
*Susy Cadillac, Rita y Feli de Neuquen
*Vero de Neuquen
*Sonia de Neuquen
*Silvina de Neuquen
Y muchos oyentes mas pero no podía dejar de recalcar a estas personas que se están comunicando siempre con los clásicos.
Simplemente... Gracias.

martes, 14 de octubre de 2008

SEMANA DE LA MADRE

Si ya se... Hay que disfrutar y festejar a la madre a diario pero como es nuestra costumbre se establece una fecha determinada para devolverle una pequeña parte de tanto amor que ella nos ha dado.
La semana de la madre también se vive en Retrohits y la manera de honrarla es mediante la elección de clásicos que sean dedicados a ellas las verdaderas reinas de este mundo.
Así como tengo el agrado de poder darle un abrazo y beso este domingo se que muchos lo van hacer desde el alma y el recuerdo.
De una u otra manera debemos mimarla como ella se merece y si por alguna peripecia de la vida te encontrás distante de ella... Piensa dos minutos que nunca es tarde para hablar y resolver algún conflicto no seas cabeza dura.
Decir gracias es poco, decir te quiero es una obviedad, grande vieja querida!!!

domingo, 12 de octubre de 2008

GRACIAS TOTALES

Como todos saben del aire nadie vive así que doy gracias a los auspiciantes y clientes que nos acompañan en esta misión de llevar la mejor música de todos los tiempos a ustedes.
Ellos son:
*Kabellos Salón Estilista Unisex en Mitre 69 de Neuquén
*Pikasso Pizzas en Juán B. Justo 120 de Neuquén
*Cuore Di Panna Heladería en Santa Fé y San Juán de Neuquén
Gracias a ellos que ayudan a que mis producciones puedan acompañarte en tu vida.
Esperando con las manos abiertas a todos aquellos que se quieren sumar a ser parte de estos proyectos musicales que día a día van creciendo más y más al ritmo de la gente que se va sumando y quiere escuchar su música predilecta.

martes, 7 de octubre de 2008

FM SKY 95.5 MHZ

Una radio con todo el estilo y calidad musical que la hace única e irresistible, ahora con el agregado de poder escucharla por internet y así disfrutar de su calidéz.
El pautado y selección musical esta a cargo mío con los clásicos de siempre y un agregado de verdaderas joyas que no se escuchan habitualmente en el dial.
Si lo que andás buscando es una radio que sea tu compañía perfecta bueno aquí esta Fm Sky 95.5 Mhz programada para satisfacer tus deseos de buena música.

ESTAMOS EN ACCION

A los muchos pedidos de Fiesta Retrohits les decimos que estamos trabajando en eso amigos y que antes de fin de año estaremos anunciando algún evento organizado por nosotros.
Estamos en etapa de reuniones y fijar un lugar adecuado para nuestra fiesta para que todo salga muy bien y puedan disfrutar y bailar toda la noche con los mejores temas y las extraordinarias versiones que siempre te damos en nuestros programas.
Porque creémos que la música ante todo es audio mas que visual tenemos una artillería de clásicos que vas a disfrutar con las mejores mezclas como debe ser una verdadera fiesta retro... obviamente... Retrohits!!!!

MI CHICHE NUEVO


Este es mi nuevo chiche para mezclar, mi nueva mixer para manejar el Virtual Dj el software que tengo cargado en mi notebook y los sábados en El Filtro salen esas mezclas maravillosas.
Realmente es muy cómodo poner música con la ICue, con sólo decir que vendí mis Denon 2500 que tenía ya lo dice todo.
A esta consola le sumo una placa de sonido Creative Sound Blaster Live! Externa y ya tengo todo listo para empezar a crear el ambiente con la música dance.

lunes, 6 de octubre de 2008

LUNES OTRA VEZ...

Muchos deben recordar que es el día mas tedioso de la semana, otros lo ven como una gran posibilidad de comenzar algo nuevo, una nueva esperanza, por mi parte adopto la primer postura pero en esta ocasión estoy mas tranquilo y contento ya que tengo mi semanita de descanso (muy merecido) asi que las mañanas serán diferentes y placenteras.
A la memoria se me vienen canciones que hablan de este día como por ejemplo The Bangles y su himno ochentoso Maniac Monday o The Mamas & The Papas con el hit Monday Monday una gran canción de los setentas, no se me puede escapar aquel Bob Geldof y su grupo The Boomtown Rats y ese afamado tema I Don't Like the Mondays.
Si nos trasladamos a este punto del mundo no podemos dejar escapar el himno del rock nacional Lunes por la Madrugada de los Abuelos de la Nada o el mismisimo tema que da título a nuestra entrada Lunes Otra Vez de los Sui Generis.
En fín amigos bienvenidos a una nueva semana en la vida, aquí estamos y aquí la enfrentaremos con las mejores armas que poseemos: Las Ganas!!! ah si esas que nunca abandonamos por nada del mundo y siempre tenemos de sobra.
Y me despido con una linda frase de película "Bienvenidos Al Mundo Real"

domingo, 5 de octubre de 2008

EL FILTRO

Un programa de radio que te traslada a lo que vivís en una pista de baile, con mixes en vivo y 3 horas de puro dance sin cortes publicitarios.
Con la selección musical del Dj Toto López y tu participación a través de sms o por teléfono.
Escuchanos todos los Sábados de 18 a 21 horas en dúplex radial por Frecuencia Río 100.9 Mhz y Sky 95.5 Mhz.
La mejor predisco del valle!!!

RETROHITS

Tu programa de clásicos por excelencia en el cuál podrás acceder a escuchar las canciones que siempre querés escuchar y no siempre podés.
Un verdadero delivery de clásicos donde tu pedido se respeta y se cumple, así nació y así seguirá.
La exclusiva selección musical y los estupendos pedidos de nuestros oyentes son lo destacado y nos hacen únicos.
Lunes a Viernes de 17 a 19 horas sólamente por Sky 95.5 Mhz y los Sábados de 10 a 14 (mas un bonus track) en dúplex por Frecuencia Río 100.9 Mhz y Sky 95.5 Mhz.
Retrohits, un clásico... siempre!!!

BIENVENIDA

Hola amigos como estan todos, sean bienvenidos a mi blog y a conocer un poco mis producciones.
Gracias por tu visita y espero que vuelvas pronto por aquí un cordial saludo Toto.